jueves

PEC 2 - Aplicación de las pruebas Badyg y corrección de las mismas


Objetivos:
Aplicar las pruebas a los 3 grupos de 5 años,(individuales y colectivas)
Conocer como se practican las correcciones
Conseguir realizarlas
Destinatarios: Alumnos de 5 años , Maite
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
Aplicación de las pruebas BADYG a 3 grupos de E.I. 5 años(colectivas)
(individuales)
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS Pruebas Badyg
INDICADORES DE EVALUACIÓN Corrección de resultados, información relativa a cada caso
Han sido dos semanas intensas, la aplicación de las pruebas colectivas ha sido más sencilla ( a pesar de tener algunos alumnos enfermos a los cuales hemos tenido que aplicarles las pruebas fuera de los horarios planteados).
Es una batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Inf
A quién va dirigido?. Niveles de aplicabilidad
Evaluación de aptitudes en 1º, 2º y 3º de Educación Infantil.
¿Qué evalúa? Factores Globales
Inteligencia General -- CI
Inteligencia Verbal
Inteligencia No-Verbal
Pruebas no-verbales
Habilidad Mental No-Verbal
Razonamiento con Figuras
Rompecabezas Lógico
Pruebas verbales Conceptos Cuantitativo-Numéricos
Información
Vocabulario Gráfico

Pruebas Complementarias Percepción Auditiva
Percepción y Coordinación Grafo-Motriz

Hay seis tipos diferentes de ejercicios. Puede administrarse en dos o tres sesiones dejando un tiempo de descanso o distensión entre ellas. Existen baremos desde 4 años hasta los 6 años y diferenciadamente para cada seis meses de edad: en total seis tablas de baremos.
El tiempo de administración es de 1 hora aproximadamente, incluyendo el dedicado a la presentación y a rellenar los datos de identificación. El ritmo de aplicación va a depender mucho de la edad de los niños/as.
La prueba de Percepción Auditiva, se aplica individualmente, esta ha sido la parte más complicada, por el tiempo de dedicación pero a su vez ha sido interesante contrastar las diferentes respuestas.

La temporalización contemplada se me ha desbordado, tanto respecto a la aplicación de las pruebas como a sus correcciones pero me he sentido segura aplicando las pruebas y he conseguido transmitir confianza y un ambiente relajado a los niños en la aplicación de las mismas objetivo que consideraba primordial.
En fin, dos semanas intensas y productivas.

lunes

PEC 2 - Plan de trabajo - Primeros días en la Ikastola Salbatore Mitxelena - Fase1: Conocer los modelos de demanda y las herramientas de evaluación


Plan de trabajo:
http://www.slideshare.net/maitepardo/plan-de-trabajo-maite-pardo

Primeros días en la Ikastola... Objetivos: Analizar y conocer los modelos de demanda y las pruebas de evaluación. Aprender cómo se aplican y como se realizan. Destinatarios: Maite (colaboración de la tutora). He quedado con la orientadora para redefinir mi Practicum, mi trabajo va a consistir en colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje y en la evaluación psicopedagógica, se da la circunstancia de que la semana que viene pasaran las pruebas Badyg a 3 grupos de Educación Infantil, concretamente a los de 5 años, ha considerado interesante que esté presente en uno de los grupos para que vea en que consisten los tests y como se pasan, son colectivos. También me ha comentado que puedo pasar algunas pruebas a los otros grupos y que me encargaré de las pruebas individuales. He estado dos horas con ella y después de enseñarme el material necesario para todo ello, me he ido a mi aula para poder organizarme, las pruebas me han parecido fáciles para pasar, quizás la mayor complicación que tienen es la parte individual en el que hay que repetir 18 palabras a cada niño, me dedicaré también a corregirlas, me he reunido con las tutoras para concertar los días y organizar el horario, hemos tenido en cuenta los recreos y los descansos necesarios (es más complicado de lo que parece al ser 75 niños en total pero hemos conseguido organizarlo todo), estoy muy motivada, quiero conseguir formarme todo lo que pueda, ajustar la teoría a la práctica y ver que cosas funcionan.

Espero cumplir con los objetivos trazados en el plan.